Síguenos en:

Delantero Centro: Todo Sobre Esta Posición

En los equipos de fútbol, todas las posiciones juegan un papel importante y los jugadores que las ocupan tienen sus propias habilidades. Aquí podrás leer acerca del Delantero Centro y en qué consiste esta posición.

Cuando hablamos de delanteros en un partido de fútbol, ​​estos son los jugadores que se encargan de superar a los jugadores del equipo contrario y marcar un gol. 

De hecho, son los delanteros los que consiguen ganar más fama ya que son los que suelen marcar los goles.

El objetivo principal de los que ocupan esta posición es jugar ofensivamente y marcar goles. Por eso, sus responsabilidades defensivas también son muy limitadas.

Delantero Centro: Todo sobre esta posición

Cuando miramos el papel del delantero y del delantero centro, este es casi similar, con algunas pequeñas diferencias. 

Es por eso que también es común usar estos dos términos de manera indistinta. En pocas palabras, ambos son los encargados de marcar los goles. 

Cuando hablamos de un jugador como este tipo de delantero, es parte de la formación general de los delanteros (ofensivo) y es responsable de marcar goles y mantener la posesión del balón.

Colocación del Delantero Centro

Fuera del área, la mayor parte del manejo del balón lo realizan los delanteros centrales que se colocan frente a los mediocampistas ofensivos o los segundos delanteros. 

Básicamente, estos jugadores se colocan cerca de los delanteros e incluso pueden sustituirlos si el entrenador opta por una formación como la de tres delanteros.

Prórroga de fútbol: Todo lo que debes saber

Delantero Centro: Cuántos hay

La cantidad de este tipo de delanteros en un partido depende de la estrategia elegida por cada equipo en cada partido.

Algunos equipos juegan con un delantero centro, mientras que otros incluyen varios.

¡Con 11 jugadores en total, un entrenador tiene que decidir cuántos jugadores defensivos, medios y ofensivos van a formar el equipo!

Si hablamos del número de camiseta asignado a un delantero centro, este suele ser el número 9 o el 11.

Papel del Delantero Centro

La mayor parte de la gloria durante cualquier partido de fútbol la recibe el delantero, y más si ha marcado los goles de la victoria.

Además de anotar goles, otra función importante de un delantero centro es posicionarse de tal manera que pueda brindar apoyo durante un rebote, así como recibir los pases y contraatacar.

Para evitar el fuera de juego, un delantero centro puede retroceder de vez en cuando y, por lo tanto, también puede proporcionar un apoyo defensivo limitado.

Sin embargo, al ser parte de los delanteros, este tipo de delantero no puede romper la formación para retroceder por completo.

Habilidades de un delantero centro

¿Cuáles son las habilidades y cualidades que hacen resaltar a un buen delantero centro? 

Echemos un vistazo rápido:

Marcar goles

¡Se espera que el delantero centro marque goles! ¡Es por eso que solo se eligen para esta posición aquellos jugadores que son buenos para marcar goles!

Manejo de la presión

El área de juego del delantero centro hace que sea un trabajo muy exigente y de mucha presión. 

Cuando un delantero recibe el balón, tiene que pasar a través de varios defensores del equipo contrario para marcar el gol. 

Por eso es importante que un delantero centro sea capaz de manejar bien la presión cuándo está frente al arco contrario y rodeado de los defensas.

Controlar la pelota en el primer toque

¡Mira a cualquier buen delantero centro y te darás cuenta de que todos son buenos controlando el balón al primer toque!

Regate

¿Cómo puede un delantero centro superar a los jugadores defensivos rivales? 

Por supuesto, es driblando o esquivando al contrario, lo que nos dice que driblar también es una habilidad importante para un este tipo de delantero.

CeleBreak: Para jugar fútbol

Para los que sienten pasión por jugar fútbol se creó la aplicación CeleBreak.

Una vez que descargues la aplicación, podrás buscar dónde se juegan partidos de fútbol, registrarte y acudir a jugar.

¡Así de fácil!

No tienes que preocuparte por ver si los equipos están completos, por buscar el campo o los balones.

¡Sólo tienes que presentarte a jugar y disfrutar!

Usa la cámara de tu celular para escanear el código QR y descargar la aplicación gratis. Disponible en teléfonos con iOS y Android.