Síguenos en:

Los Mejores Jugadores de Fútbol del Mundo: Cuáles Son

Para la mayoría de las personas el deporte más cotizado y atractivo del mundo es, sin duda, el fútbol. No hay lugar del globo terrestre donde no exista una cancha y un balón. De allí, nacen figuras que van a convertirse en estrellas, tanto en su país como en el club donde se desarrollan profesionalmente. Así, acaban alzándose, algunos, como los mejores jugadores de fútbol del mundo.

 

Algunos jugadores sobresalen por encima de los demás en todos los niveles y aspectos. Es por ello que, a continuación, se nombran algunos de los mejores, bien sea por su trayectoria o por títulos obtenidos, entre otras cosas.

Algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo: En la actualidad

A lo largo de la historia, el balompié ha visto nacer grandes jugadores que se han convertido en leyenda. También, en embajadores del deporte rey como se le llama a este bonito deporte.

En la actualidad, y con la evolución del fútbol, éste se ha vuelto más exigente. Esto implica que el jugador debe estar más comprometido y ser muy disciplinado, tanto dentro como fuera de la cancha.

A continuación algunos de los que reúnen estas características:

Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo

Actualmente, milita en el Manchester United y es capitán de la selección de su país, Portugal. 

Se ha paseado por las mejores ligas de Europa, España, Italia e Inglaterra. Allí, ha conseguido títulos a nivel de liga, así como torneos internacionales.

Individualmente, Cristiano Ronaldo ha ganado todo. Balón de oro en cinco oportunidades y cuatro botines de oro, entre otros premios. 

También, alcanzó a ganar la Eurocopa con su selección y cinco ligas de campeones en diferentes clubes.

Todos estos galardones, son una parte fundamental en la carrera del “Bicho”, cómo popularmente se le conoce. 

Sin embargo, su disciplina, tanto dentro como fuera de la cancha, así como su constancia, son sus mayores cualidades que lo catapultan como uno de los mejores del mundo.

Lionel Messi

La “Pulga”, como se le conoce a este jugador argentino, es una muestra que el fútbol da sus recompensas. Por su estatura, debido a una condición hormonal, muchos decían que Lionel Messi no llegaría lejos.

El club Barcelona pensó diferente e invirtió en su tratamiento y fue así como comenzó la historia de uno de los mejores jugadores y quizás, el mejor del mundo.

Hizo su debut en el club catalán y desde allí comenzó a ganar títulos, tanto a nivel individual como a nivel de equipo, obteniendo balones de oro así como Ligas de Campeones y títulos de Liga Española.

Con su selección tiene una deuda pendiente, ya que no ha logrado consagrarse siendo criticado por ello. Sin embargo, en la última década, logró ganar la Copa América y está por cerrar su capítulo en Qatar 2022 para reivindicarse con su país.

Kylian Mbappe

Aunque aún es muy joven, con 21 años ya tiene un trofeo de campeón mundial con su selección y en la liga francesa, con su club, ha ganado 4 títulos.

Algunos dirán que aún es muy joven para estar en esta lista, sin embargo su talento, habilidades, así como otras cualidades que lo definen, lo avalan y en unos años más se espera que esté entre los primeros lugares.

Robert Levandowsky

Como máximo goleador y capitán de la selección de Polonia, este jugador de 31 años milita en el Bayern Múnich y es considerado uno de los mejores delanteros del mundo.

Posee entre sus logros un Récord Guinness con su club. Además, lo ha ganado todo siendo el tercer goleador histórico de la Liga Alemana, donde ha ganado títulos de liga, así como Liga de Campeones.

Neymar Jr.

Este internacional brasileño fue considerado uno de los jóvenes más prolíficos del fútbol. Esto, debido a que a los 17 años debutó en Brasil donde rápidamente comenzó a ganar premios y ovaciones.

Luego, ingresó a las filas del club Barcelona gracias a su talento y versatilidad.

El Barcelona lo asoció con el argentino Messi y el uruguayo Luis Suárez. Con ellos, hizo un tridente mortal para sus rivales, ganando múltiples títulos.

En el verano del 2017, fue transferido al París Saint-Germain, club parisino que desembolsó 222 millones por su contrato y donde milita en la actualidad.

Existen muchos otros jugadores que poseen atributos y cualidades similares y el no nombrarlos no significa que no merezcan estar entre los mejores.

El fútbol va dando y va quitando a lo largo del tiempo, es por ello que cada jugador debe apreciar el espacio y el momento que se le concede y aprovechar al máximo el tiempo que le dure.

Frases de Futbolistas Motivadoras para Impulsar tu Día

Los mejores jugadores de fútbol del mundo: Leyendas

No es fácil catalogar a un jugador cómo el mejor del mundo. 

Es por esta razón que durante años, diferentes organizaciones han realizado encuestas donde intervienen desde los internautas hasta diferentes especialistas en el deporte.

La FIFA ha realizado encuestas por internet y también entre grupos de expertos. Entre ellos, los miembros de la Comisión de Fútbol y los suscriptores de la revista FIFA Magazine.

También, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), quienes a través de especialistas deportivos en todo el mundo eligieron a los mejores jugadores del siglo XX.

Los resultados de estas encuestas han arrojado un listado de más de 50 jugadores que durante esos años han convertido al fútbol en todo un espectáculo de 90 minutos.

Algunos de los mejores jugadores de esa época son:

  • Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”
  • Diego Armando Maradona
  • Johan Cruyff
  • Franz Beckenbauer
  • Alfredo Di Stéfano
  • Michel Platini
  • Marco Van Basten
  • Garrincha
  • Gerd Müller
  • Hugo Sanchez

La lista es muy grande y la intención no es dejar a ninguno por fuera.

El fútbol ha demostrado ser el deporte más popular en el mundo. Prueba de ello es la cantidad de jugadores estrellas que todos los días saltan a la palestra.

CeleBreak, una app para los apasionados del fútbol

CeleBreak es la aplicación que te permite jugar fútbol sin tener que preocuparte por organizar el partido y todo lo que eso representa.

Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación y registrarte. 

Así podrás ver los partidos que se estarán jugando para que selecciones en el que prefieres anotarte.

Hay partidos de fútbol masculino, femenino y mixtos.

¡CeleBreak es para todos!

Usa la cámara de tu celular para escanear el código QR y descargar la aplicación gratis. Disponible en teléfonos con iOS y Android.