Síguenos en:

Qué es la FIFA: Todo lo que Debes Saber

Seguramente hayas escuchado hablar de la FIFA.  Pero, ¿qué hace realmente esta organización? Aquí conseguirás toda la información sobre qué es la FIFA, su organización y mucho más acerca de ella. ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

 

Qué es la FIFA

La FIFA es el acrónimo de Fédération Internationale de Football Association, y es la organización deportiva más grande del mundo.

Fue fundada en 1904 y tiene su sede en Zúrich.

Su membresía ahora comprende 211 asociaciones nacionales.

También, tiene afiliadas seis confederaciones. Estas son: AFC (Asia), CAF (África) y CONCACAF (América del Norte, Central y el Caribe). También, la CONMEBOL (América del Sur), OFC (Oceanía) y UEFA (Europa). 

Cada confederación es responsable de organizar sus torneos por separado. Igualmente, gestionar el proceso de clasificación para la Copa del Mundo.

Qué hace la FIFA

La FIFA es el organismo rector del fútbol, el fútbol sala y el fútbol playa en todo el mundo. 

Su propósito es supervisar la competencia internacional en estos deportes. También, promoverlos en todo el mundo, salvaguardar la integridad del juego y disciplinar a las asociaciones miembro. 

Es responsable de la organización de los principales torneos internacionales de fútbol, ​​en particular la Copa del Mundo.

También organiza la Copa del Mundo Femenina y el Torneo Olímpico de Fútbol.

En general, la FIFA trata de utilizar el fútbol como una herramienta para el cambio social en todo el mundo.

La competición más importante de la FIFA es la Copa del Mundo, un torneo que se celebra cada cuatro años entre selecciones nacionales de todo el mundo. 

Más de 200 naciones han competido en al menos una Copa del Mundo. 

Este torneo es el evento deportivo más grande del mundo, con miles de millones de personas viendo la Copa del Mundo por televisión.

La primera Copa Mundial de la FIFA se llevó a cabo en 1930 cuando solo compitieron 13 equipos. 

Desde entonces, el torneo ha crecido exponencialmente. La Copa del Mundo de 2006, por ejemplo, tuvo 32 equipos compitiendo. 

Los principales ingresos de la FIFA provienen de la venta de los derechos de televisión y los derechos de marketing de la Copa del Mundo. 

La FIFA también obtiene ingresos del patrocinio, la venta de entradas y la venta de mercancías.

La FIFA es una organización sin fines de lucro. Los fondos excedentes se reinvierten en las actividades de la FIFA, como el desarrollo del juego de fútbol y ​​el apoyo a las asociaciones miembros. También, en la financiación de proyectos de desarrollo social.

Balón Parado: Todo Sobre Esta Jugada

Qué impacto es el que ha tenido la FIFA en el fútbol mundial

La FIFA se fundó en 1904 y desde entonces ha crecido hasta incluir 211 países miembros. 

La influencia de la FIFA en el fútbol mundial es innegable, y se puede ver en todos los niveles del deporte.

En el nivel más básico, la FIFA establece las reglas del juego. 

Todas las naciones miembros siguen estas reglas, así como la mayoría de las ligas y clubes de todo el mundo. 

Esto asegura que haya uniformidad en la forma en que se juega el juego, lo que facilita que los fanáticos y los jugadores lo sigan sin importar dónde se encuentren.

La FIFA también juega un papel importante en el desarrollo de jugadores jóvenes.

A través de sus países miembros, la FIFA ofrece capacitación y apoyo para ayudar a los jóvenes a aprender y disfrutar del juego. 

Esto ha llevado a un aumento en la calidad del juego en todo el mundo, así como a una mayor pasión por el deporte.

Durante la pandemia, la FIFA puso en marcha un plan para proporcionar apoyo a las federaciones miembros, que atravesaron por dificultades debido a la pandemia.

Esto, con el objetivo de proteger a los futbolistas y al fútbol como deporte.

Desde su papel en el establecimiento de las reglas del juego hasta su trabajo para apoyar a las federaciones de los diferentes países, la FIFA ha tenido un impacto positivo en el deporte. 

Esta influencia seguirá creciendo en el futuro a medida que la FIFA siga trabajando para lograr su objetivo de hacer del fútbol el deporte más grande y mejor del mundo.

Con la aplicación CeleBreak puedes jugar fútbol cuando quieras

Esta aplicación facilita la práctica del fútbol, porque todo lo que tienes que hacer es buscar dónde se organizan los partidos de fútbol en tu ciudad.

Luego te registras en el que consideras más conveniente y acudes a jugar a la hora acordada.

El organizador de CeleBreak se encarga de todo, para que tú disfrutes de jugar fútbol sin ninguna otra preocupación.

Usa la cámara de tu celular para escanear el código QR y descargar la aplicación gratis. Disponible en teléfonos con iOS y Android.