Síguenos en:

Rondos de Fútbol: Ejercicios Efectivos

Además del ejercicio individual los rondos de fútbol son una manera muy efectiva y divertida de entrenar bajo intensa presión. Aquí podrás leer acerca de este tipo de ejercicios.

Qué son los Rondos de Fútbol

Los rondos, también conocidos como piggy in the middle, son uno de los ejercicios de fútbol más populares para practicar la posesión del balón con el equipo. 

No es otra cosa que practicar cómo mantener el balón el mayor tiempo posible cuando se está bajo presión.

En este ejercicio, cada jugador toma, en forma alternada, posesión del balón al menos una vez durante el transcurso de la actividad con sus compañeros de equipo. 

Los jugadores siguen jugando hasta que alguien comete un error y entonces toma el lugar de esa persona en el centro. 

Estos ejercicios se pueden utilizar para mejorar la velocidad, la precisión de los pases y la toma de decisiones bajo presión. 

Los rondos suelen tomar unos 15 minutos y se pueden hacer en 2 series de 6 minutos con descanso y también en 3 series de 4 minutos con descansos.

Para los rondos se necesitan unos petos para diferenciar a los jugadores, unos conos para delimitar áreas y balones.

Tipos de Rondos de Fútbol

Si estás buscando mejorar tus habilidades futbolísticas, la mejor manera de hacerlo es usando los ejercicios de entrenamiento correctos y practicándolos una y otra vez para familiarizarte con ellos. 

A continuación encontrarás algunos ejemplos de rondos que  ayudarán a mejorar el juego.

  • Los rondos tradicionales, son aquellos donde la función de unos jugadores es mantener la posesión del balón mientras que otros intentan robarlo. 

En una área pequeña delimitada por conos se posicionan 4 jugadores pasándose el balón y rodeando a un jugador (o dos, dependiendo del ejercicio) que intenta robarlo.

  • En los rondos contextualizados se busca mantener la posesión del balón mientras se juega intentando superar una línea de presión.

Durante este ejercicio por parejas, dos juegan por fuera y una tercera pareja, en la parte de adentro, intenta robar el balón.

  • Rondos espacio libre. Como en los anteriores ejercicios, el objetivo es mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible. 

Tres jugadores, dejando un hueco libre, rodean a otro jugador. Un jugador afuera, en posesión del balón y en constante movimiento se apoya en los otros dos.

  • Los rondos combinados incluyen varias tareas. 

Tres grupos de cuatro jugadores dentro de un área delimitada por conos pasean el balón mientras un jugador intenta robarlo. 

Si el jugador consigue robarlo, el que lo pierde pasa al centro para intentar robarlo a los demás. 

El que lo robó, pasa a integrar el grupo de 4 que pasa el balón. 

Con este ejercicio se intenta que los jugadores puedan ir del ataque a la defensa y viceversa en forma rápida. 

Faltas de fútbol: Cuáles son

Qué aportan los ejercicios de Rondo en el Fútbol

Con los ejercicios de Rondo los jugadores experimentan mejoras en la parte técnica y la aplicación de las diferentes tácticas, cómo los pases y el control del balón entre otros.

El equipo mejora su velocidad de reacción haciendo entradas más rápidas para recuperar balones.

Los jugadores, independientemente de la posición que ocupen, mejoran en la transición defensa-ataque y ataque-defensa.

Con los ejercicios, se mejora la capacidad de respuesta y la rápida toma de decisiones en un ambiente de presión por parte del contrario.

CeleBreak, una aplicación para los apasionados

CeleBreak es una aplicación especialmente diseñada para los apasionados del fútbol. En ella no se toma en cuenta tu nivel de juego sino tus ganas de jugar.

Con CeleBreak puedes sumarte a cualquiera de los diferentes juegos que se organizan en tu ciudad. Esto lo puedes hacer en forma individual o con los amigos que desees.

Se organizan juegos masculinos, femeninos y mixtos para que nadie se quede sin jugar. 

Y lo mejor es que el organizador de CeleBreak se encarga de todo, los balones, los petos y de que tengas la mejor experiencia.

Descarga ya la aplicación CeleBreak para que te conectes e integres a la gran comunidad de personas que cómo tu se apasionan por el fútbol.

Usa la cámara de tu celular para escanear el código QR y descargar la aplicación gratis. Disponible en teléfonos con iOS y Android.