Síguenos en:

11 Mejores Defensas Centrales de la Historia del Fútbol

La historia del fútbol está llena de grandes jugadores y a muchos se les recuerda por haber anotado muchos goles. Sin embargo, hay otros que son recordados por haber evitado goles. Aquí te mostraremos los 11 mejores defensas centrales que hicieron historia en el fútbol. 

Hubo momentos en el fútbol, durante las eliminatorias de campeonato, en que el equipo que se perfilaba cómo ganador no le interesaba meter goles.

Al contrario, necesitaba evitar a toda costa que le marcaran alguno. Sobre todo, si este equipo jugaba en condición de local.

Su contrincante, al jugar cómo visitante, cada gol que marcara valdría más puntos.

Es por esta razón, que un buen equipo de fútbol debía mantener una plantilla muy equilibrada para enfrentarse a los otros equipos en diferentes situaciones.

Aunque esta regla fue eliminada a partir de la temporada 2021-2022, la importancia de una buena defensa sigue más vigente que nunca.

De ahí, que hemos visto cómo se cotizan muchos de los buenos jugadores que ocupan esta posición.

Si bien, son los delanteros marcando goles los que levantan a los aficionados de sus asientos, también es cierto que son los defensas, despejando entradas contrarias, los que le dan la calma a esa misma afición.

Entre las grandes estrellas del fútbol, que durante muchos años deleitaron a los aficionados, hay unos cuántos defensas.

A continuación, te mostramos los 11 mejores defensas centrales de la historia del fútbol.

El papel de los defensas centrales en el fútbol

En el campo de fútbol, la defensa es la última barrera que separa al delantero rival de la portería y del tan ansiado gol.

Haciendo uso de sus habilidades, este jugador debe impedir a toda costa que el rival se acerque a la portería y limitar sus posibilidades de marcar un tanto.

En el caso del defensa central, este lidera la zona defensiva. Su tarea es la protección del área y crear estrategias.

Entre las características de este jugador están la altura, para dominar el juego aéreo. También la velocidad para poder interceptar los pases.

Además, debe poseer una gran habilidad táctica y liderazgo.

Lee aquí acerca de Calentamiento Específico de Fútbol

Los 11 mejores defensas centrales en la historia del fútbol

Sin ánimo de dejar por fuera a grandes jugadores, a continuación verás una lista con los que se consideran los 11 mejores defensas en la historia del fútbol.

Franz Beckenbauer (1945- ): Jugador alemán, apodado El Kaiser, y capitán de la selección de su país al momento de ganar la Copa Mundial de 1974.

Bobby Moore (1941-1993): Jugador inglés y capitán de la selección de su país cuándo Inglaterra ganó la Copa Mundial de 1966.

Daniel Passarella (1953- ): Excelente jugador argentino con una gran capacidad física y técnica. Además, fue goleador de la selección argentina durante los mundiales de 1978 y 1986.

Elias Figueroa (1946- ): Este jugador chileno formó parte de la selección de Chile en los mundiales de 1966, 1974 y 1982.

Hector Chumpitaz (1944- ): Gran jugador peruano, defensa y goleador. Fue capitán de la selección de su país durante casi 20 años.

Franco Baresi (1960- ): Uno de los jugadores italianos con más partidos en la historia del Milan. Varias veces ganador de la Supercopa de Italia, Supercopa de Europa y Champions League entre otras. 

Claudio Gentile (1953- ): Jugador italiano que formó parte del equipo Juventus y de la selección de Italia ganadora del Mundial 1982.

Oscar Ruggeri (1962- ): Jugador argentino ganador de la Copa del Mundo del año 1986 con la selección de su país.

Marcel Desailly (1968- ): Jugador francés, formó parte de la selección de Francia cuándo ganó la Copa Mundial en el año 1998.

Fernando Hierro (1968- ): Excelente jugador español que jugó más de 600 partidos con el Real Madrid y marcó más de 125 goles.

Rafa Marquez (1979- ): Jugador mexicano que ostenta la cifra récord de haber participado en cinco Copas del Mundo con la selección de su país.

Los defensas más caros del fútbol

Harry Maguire (1993- ): Este jugador inglés pasó del Leicester al Manchester United por 87 millones de euros. Es considerado el defensa más caro de la historia.

Virgil Van Dijk (1991- ): Jugador holandes y uno de los grandes defensas centrales que pasó del Southampton al Liverpool por 85 millones de euros.

Lucas Hernández (1996- ): Este defensa francés pasó del Atlético de Madrid al Bayern de Múnich por 80 millones de euros.

Matthijs de Light (1999- ): Joven jugador holandes cuyo traspaso del Ajax a la Juventus costó 75 millones de euros.

CeleBreak: juega al fútbol en tu ciudad

¡Descarga nuestra aplicación, únete a nuestra comunidad y vente a vente a jugar al fútbol! Ya seas un principiante o un experto, hay un lugar para ti en nuestros partidos. Una excelente manera de conocer gente nueva y vincularse con otros entusiastas del fútbol. ¡Regístrate y únete a un partido hoy!

Usa la cámara de tu celular para escanear el código QR y descargar la aplicación gratis. Disponible en teléfonos con iOS y Android.